07
jun

ADAPTAMOS TU NEGOCIO AL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS (RGPD 2016/679)

             Muchos habéis escuchado hablar estas últimas semanas de la entrada en vigor, el pasado 25 de mayo, del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD 2106/679), concretamente el Reglamento que deroga la antigua Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y por el cual todas las empresas, asociaciones y profesionales libres deben regirse a partir de ahora.

            Para entender mejor la importancia de la adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos cabe destacar que incluye importantes novedades sobre la ya derogada Ley Orgánica de Protección de Datos, pudiendo destacar como novedad más importe el hecho de que el consentimiento por parte del cliente para el tratamiento de esos datos debe realizarse, a partir de ahora, de manera expresa, esto es, el cliente debe firmar e indicar mediante una casilla que el mismo podrá señalar, que consiente de manera expresa el tratamiento de sus datos, debiendo recogerse además en el documento para qué fines, entre otras cuestiones.

           Todos los cambios y novedades de este Reglamento General de Protección de Datos obligan a las empresas y profesionales libres a adecuar su negocio al nuevo RGPD, por ejemplo con la realización de formularios que deben estar disponibles a la hora de tomar los datos al nuevo cliente, y que deben contener una serie de premisas de acuerdo con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Además, deben realizarse cambios en las páginas webs, correos electrónicos de la empresa, etc, en los cuales deben indicarse con detalle ciertos aspectos en materia de protección de datos para cumplir con las exigencias del nuevo RGPD.

                Y debe cumplirse estrictamente con el Reglamento a fin de no estar expuesto a las importantes sanciones que se derivan del incumplimiento del mismo, siento estas sanciones muy elevadas en muchos de los casos y convirtiéndose en otra de las principales novedades a destacar con respecto a la ya derogada Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

               Con respecto a los trabajadores de las empresas, hay otra serie de novedades, ya que ellos son parte integrante de la misma y tienen por tanto acceso a los datos que en ella se pueden tratar, por lo que también deberán ser informados y firmar una serie de documentos conforme al nuevo Reglamento.

               Obviamente, no en todos los modelos de negocio se trata con los mismos datos, ya que no todos cuentan con el mismo nivel de sensibilidad. Hay casos en los que nos limitamos a recoger un nombre y un teléfono del cliente, y otros en que podemos tener en nuestras manos datos especialmente sensibles, puede ser el caso de profesionales como abogados, procuradores, médicos, etc. Tengamos en cuenta además que, una fuga de datos especialmente sensibles, puede traer graves consecuencias, ya que esa filtración de información puede acarrear daños morales a la persona afectada y por tanto sanciones administrativas, penales, civiles y un largo etc, que pueden alcanzar un elevado importe para el profesional, de ahí la importancia de la rigurosa adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, ya que no sólo protege a los clientes de quien tratamos los datos, sino que la adecuada aplicación del Reglamento protege a los propios profesionales de incurrir en errores que puedan acarrearles graves sanciones.

              En definitiva, si necesitas adecuar tu negocio al nuevo Reglamento General de Protección de Datos queremos que sepas que en Rosado & Asociados podemos tramitar esa adaptación, principalmente si eres un profesional libre, empresa, asociación, etc. Contacta con nosotros si necesitas presupuesto para tu caso concreto y te informamos sin compromiso.

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13
abr

I FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA (RED CETEIS)

El pasado  12 de abril, la  Consultora  Internacional Rosado & Asociados asistió como invitada en Badajoz al I FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN TRASNFRONTERIZA de la Red de Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador, proyecto  cofinanciado por el FEDER a través del Programa Interreg – POCTEP 2014-2020   #CETEISexport.

Se trataba de un encuentro transfronterizo para empresarios y emprendedores de Extremadura, Alentejo y Zona Centro de Portugal, cuyo objetivo era crear oportunidades de negocio y relaciones comerciales y tecnológicas de ámbito nacional y transnacional, con potencial exportador y con la posibilidad de contactar  con  las  Consultoras de Internacionalización invitadas , como Rosado &Asociados, para  animar en el proceso de internacionalización e informarse y resolver dudas, contando para ello  con  un espacio individualizado en el que mantener reuniones con los empresarios.

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21
nov

JORNADA GRATUITA DE EXPORTACIÓN PARA EMPRESAS EXTREMEÑAS

La Consultora Rosado & Asociados, en  colaboración con la Excma. Diputación de Badajoz, como broche  del  Programa EXPERTA  (Servicios de Asistencia Técnica Experta en Internacionalización e Innovación para Pymes de la Provincia de Badajoz), va a desarrollar una Jornada  de Internacionalización GRATUITA el jueves 23 de Noviembre en Villafranca  de los Barros, destinada tanto a las empresas que han participado en el mismo como a cualquier otra, tanto de la Provincia de Cáceres como de Badajoz, que esté interesada en obtener información de relativa a la exportación para empresas extremeñas.

En la Primera parte de  la jornada contaremos con la colaboración de D. Miguel  Ángel  Martín Martín,  Presidente Fundador de ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior)  Presidente de INFEBEX (Federación Internacional para la Promoción  y el Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior) y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispano Albanesa, entre otros, que bajo el Título “EXPORTAR ES FÁCIL SI QUIERES HACERLO. LA ACTITUD ES LO QUE CUENTA”, nos hablará de cómo pasar de una empresa local a una internacional  desde el punto de vista práctico, contando con ejemplos reales de casos de éxito y de fracasos.

En una segunda parte técnicos expertos del Departamento Económico de Comercio Exterior de Banca Caixa Geral nos hablarán de los medios de cobro más seguros en el comercio Internacional.

Se trata de una jornada muy interesante  tanto para aquellas empresas que estéis pensando en comenzar un proceso de internacionalización como para las que ya lo hayáis iniciado,  por lo que os animamos a que participéis.

Si queréis asistir sólo tenéis que enviar un correo a admon@rosadoasociados.es, indicando empresa y número de personas que asistiréis.

Os esperamos.

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03
may

EL BRANDING: HERRAMIENTAS PARA EL MERCADO INTERNACIONAL.

¿Se plantean las empresas  la importancia que tiene la MARCA de sus productos / servicios  en el mercado internacional?

Cuando comenzamos un proceso de internacionalización en  una empresa, en muchas ocasiones hace falta revisar nuestra imagen e incluso modificarla, en su caso, dependiendo del mercado donde queramos introducir nuestros productos /servicios, pues no todas las imágenes valen.

Elegidos los mercados de interés, y antes de proceder con la venta de productos / servicios en dichos mercados, la protección mediante el registro de la marca supone un acto prioritario. Mediante el registro de la marca la empresa se asegura la tenencia de un derecho en exclusiva que le permite en primer lugar, y con carácter general, el uso de la misma y, en segundo lugar, la prohibición de uso a terceros de su marca sin su consentimiento.ara la seguridad jurídica y económica de la empresa.

Por supuesto, estudiar el packaging  para aportar valor al producto  y reducir costes  en el transporte de la mercancía, es fundamental en este proceso.

¿Y adaptara la web al mercado  meta?, esto es algo que la mayoría de las empresas pasan por alto, y no le dedican el tiempo y los recursos suficientes para crear una imagen  adecuada a nuestros “futuros clientes”. Es fundamental elegir correctamente  dominio de la web  y saber cómo y en qué idioma traducirla, ejemplo.

Y por supuesto, la utilización de las redes sociales como  estrategia de posicionamiento-  cuáles utilizar en cada negocio, saber cómo se vende en las redes sociales-

Todas estas cuestiones se trataron en profundidad en la Jornada que el pasado viernes  organizó la Consultora Internacional  Rodado & Asociados en  Cid   de   Tierra de  Barros – Río Matachel en  Villafranca de los Barros, dentro del Programa EXPERTA  promovido por la Excma. Diputación de Badajoz y  que está dirigido a las empresas de la provincia de Badajoz  para ayudarles a  iniciar el Proceso de Internacionalización.

Dicha jornada fue impartida por una Agencia de Comunicación externa: Petit & Pixel, y a la misma acudieron  una veintena de empresas de muy diferentes sectores, todas ellas de la  provincia de Badajoz.

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20
abr

¿Qué es la mediación y porqué recurrir a ella?

Desde Rosado & Asociados queremos detenernos en esta ocasión en un tema desconocido para muchos, la mediación, ya que es a su vez un servicio que Rosado & Asociados presta a sus clientes de una manera muy eficaz y que queremos explicar de algún modo, a fin de que todos conozcan esta opción como alternativa a un procedimiento judicial.

En primer lugar, y para que todos podamos situarnos y saber de qué estamos hablando debemos definir la palabra mediación. La mediación en un procedimiento extrajudicial y de resolución pacífica de conflictos, procedimiento por el cual, un tercero, en este caso un experto en mediación de nuestro despacho, trata de resolver un conflicto imponiendo un clima de respeto entre las partes que lleve a la cooperación entre éstas y pueda facilitar un acuerdo amistoso, al que lleguen las propias partes.

Además de la ventaja de llegar a un acuerdo sin necesidad de pasar por un procedimiento judicial, la mediación tiene una característica fundamental, facilitar la mejora de las relaciones existentes entre las partes antes de la mediación. De esta forma, además de alcanzar el deseado acuerdo ante un conflicto, podremos conseguir que el clima en la relación entre las partes mejore, contribuyendo positivamente al acercamiento entre las mismas y generando así que, en el futuro, puedan recurrir de nuevo al diálogo para llegar a un acuerdo en futuros asuntos a debatir, incluso sin la necesidad de que un mediador intervenga, fruto de la mejora mencionada en la relación entre ellas.

Para poder entender más todo esto podemos hacer mención a situaciones típicas en las que una mediación sería la solución ideal, y exponerlas a modo de ejemplo.

Imaginemos por ejemplo desacuerdos en comunidades de vecinos. Normalmente pensaríamos que únicamente podríamos resolver el conflicto recurriendo a interponer una demanda judicial, pero este es uno de los casos típicos que, en general, podría solucionarse con la mediación. El hecho de recurrir a ella en este caso concreto facilitaría, además del acuerdo entre las partes ante el conflicto concreto a tratar, que las relaciones vecinales mejorasen fruto del clima facilitado por el experto en mediación durante el proceso, de modo que el día a día en la comunidad de vecinos a partir de ese momento, y para siempre, fluyera de manera diferente e hiciese más agradable la posterior convivencia diaria.

Un procedimiento judicial puede resolver el conflicto imponiendo una solución vía sentencia, pero no facilita la mejora de las relaciones vecinales, de hecho puede contribuir negativamente y generar un peor clima en la convivencia vecinal.

Con independencia de los costes económicos que pueda evitar la mediación, según cada caso, sobretodo la mediación evita los altísimos costes emocionales que ciertas situaciones nos provocan, así como los costes en tiempo y esfuerzo que se van irremediablemente cuando nos vemos inmersos en un enrevesado y largo procedimiento judicial, del cual incluso podemos salir, según el caso, bastante perjudicados.

La rapidez es otra cualidad positiva en un proceso de mediación, ya que no hay que esperar sentencias u otros plazos judiciales inevitables hasta tener la deseada solución.

En definitiva, si decides recurrir a un proceso de mediación debes saber que, en Rosado & Asociados, contamos con tres mediadores en materia civil y mercantil registrados en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, y por tanto autorizados por el mencionado organismo para realizar la mediación que desees realizar. Te asesoraremos en todo momento.

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04
abr

DEVOLUCIÓN DE GASTOS DE FORMALIZACIÓN DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO ¿SABES QUE TIENES DERECHO A RECLAMARLOS AL BANCO?

Desde Rosado & Asociados queremos informar a todos nuestros seguidores mediante este artículo de la existencia de unos gastos de formalización del préstamos hipotecario que, como consumidores, han abonado, sin corresponderle hacer frente a los mismos, al menos en su totalidad. Es por ello que les expondremos a continuación detalladamente toda esta cuestión, y les hablaremos de la nulidad de la cláusula en que se detalla todo este asunto.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de todo lo relacionado con la cláusula suelo en las hipotecas, cláusula que establecía una limitación del tipo de interés nominal anual y que muchos consumidores tenían contemplada en sus escrituras hipotecarias. Como bien es sabido, esta cláusula fue declarada nula por Sentencia del Tribunal Supremo número 241/2013 de fecha 9 de mayo de 2.013, reiterada por Sentencia número 464/2014 de fecha 8 de septiembre de 2014.

Además, a la doctrina del Tribunal Supremo hay que añadir la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 21 de diciembre de 2016, en virtud de la cual las entidades bancarias deben reintegrar las cantidades indebidamente cobradas por la aplicación de la cláusula suelo desde la formalización del préstamo hipotecario hasta su eliminación.

Hasta aquí todo claro, pero muchos son los consumidores que, a día de hoy, no conocen la nulidad de otra cláusula que se ha venido introduciendo en serie en todos los contratos de préstamo hipotecario, que es la relativa a los gastos de formalización del préstamo hipotecario, y cuya nulidad se ha establecido en virtud de la Sentencia número 705/2015 del Tribunal Supremo, de fecha 23 de diciembre de 2.015, que fija la doctrina conforme a la cual se declaran abusivas y por tanto nulas las cláusulas que imponen la totalidad de los gastos de formalización del préstamo hipotecario al consumidor.

Hay que tener en cuenta que los bancos han venido imputando al consumidor el pago de la totalidad de los gastos de formalización del préstamo hipotecario, lo que ha derivado en un evidente desequilibrio en los derechos y obligaciones de las partes contratantes, y que ha resultado como de costumbre desfavorable al consumidor.

Siendo así, y habiéndose declarado nula esta cláusula relativa a los gastos de formalización del préstamo hipotecario, estamos en el caso de poder afirmar que la entidad bancaria tiene que devolver a sus clientes por lo menos parte de dichos gastos, para lo cual se debe iniciar un procedimiento de reclamación de los mismos, pues su distribución debe ser como mínimo equitativa.

¿Cuáles son por tanto los pasos a seguir? En primer lugar realizar un requerimiento fehaciente a su entidad bancaria por el cual dicha entidad acuse recibo de la entrada de la petición de devolución de esta cantidad. Transcurrido un plazo, y si no hay noticias ni devolución de cantidad alguna por su parte, ya estaríamos en disposición de interponer una demanda judicial para reclamación de estos gastos de formalización del préstamo hipotecario.

Queremos transmitirle a todos nuestros seguidores que podemos informales detalladamente de todos los aspectos relativos a esta reclamación y resolverles cuantas dudas tengan relacionadas con este asunto.

Asimismo, realizamos un estudio gratuito de su caso y examinamos la documentación relativa a su hipoteca sin ningún compromiso, a fin de informales de la existencia de las diferentes cláusulas que pueden tener incluidas en ella, y por las cuales puedan estar abonando cantidades al banco que no les corresponden. Llámenos para concertar una cita y le asesoraremos en relación a todas las cláusulas abusivas que pueda tener en su escritura hipotecaria. Rosado & Asociados: 927 22 05 81.

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27
mar

LOS EFECTOS DE LA DEVOLUCIÓN DE LA CLÁUSULA SUELO EN LA RENTA

Hoy queremos detenernos en un tema derivado de la devolución de cantidades por parte del banco por la aplicación de la cláusula suelo en las hipotecas de los consumidores y de cómo influye la devolución por la cláusula suelo en la renta, ya que aquellos que recientemente han percibido cantidades por parte de su entidad bancaria en relación con la cláusula suelo necesitan saber qué efectos tienen estas cantidades en su declaración de la Renta.

En primer lugar, El Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusula suelo establece una nueva disposición del IRPF, y regula los efectos fiscales derivados de la devolución, por parte de las entidades financieras, de los intereses previamente satisfechos por los contribuyentes como consecuencia de las cláusulas de limitación de tipos de interés de préstamos concertados con aquellas (cláusula suelo), tanto si la devolución de tales cantidades deriva de un acuerdo celebrado entre las partes como si es consecuencia de una sentencia judicial o de un laudo arbitral.

Esta disposición viene a indicar que estas cantidades no deben integrarse en la base imponible del impuesto, ni tampoco los intereses indemnizatorios relacionados con los mismos.

En definitiva, no procede incluir en la declaración del IRPF ni las cantidades percibidas como consecuencia de la devolución de los intereses pagados, ni los intereses indemnizatorios reconocidos por aplicación de cláusula suelo de interés.

Aunque hay que tener en cuenta que, si hablamos de intereses que hayan formado parte de deducción por inversión en vivienda habitual o deducciones establecidas por las Comunidades Autónomas, o hubieran tenido la consideración de gasto deducible, se establecen unos supuestos de regulación, que figuran detallados en la disposición del Real Decreto-Ley 1/2017, de 20 de enero a que nos referimos en el presente post.

Es por ello que conviene informarse detenidamente de cómo tramitar estas cuestiones llegado el momento, y de cuál es su caso particular, ya que pueden surgir lógicamente dudas relacionadas con este tema, por lo que, si así lo precisan, no duden en contactar con Rosado & Asociados y les informaremos.

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19
ene

ESTUDIO GRATUITO DE LAS CANTIDADES QUE EL BANCO DEBE DEVOLVERLE POR LA CLÁUSULA SUELO DE SU HIPOTECA.

Desde Rosado & Asociados queremos advertirles a todos aquellos que poseen una hipoteca de la necesidad de realizar una revisión de la misma, ya que podrían tener incluida en dicha hipoteca una cláusula suelo de la que hasta la fecha no habían oído hablar, y podrían estar abonando mensualmente una cantidad superior a la que les correspondería abonar a día de hoy, además de haberla estado abonando todos los meses durante años.

Tanto es así, que un elevado porcentaje de propietarios de vivienda tienen cláusula suelo en su hipoteca y no son conocedores de tal circunstancia, ni lo serán probablemente si no acuden a que se realice un estudio de sus escrituras hipotecarias. Todo este desconocimiento por parte de los propietarios de vivienda viene motivado por la falta de información real que reciben de sus entidades bancarias, ya que, incluso ante la petición de información a su entidad por parte de los clientes acerca de la existencia de esta cláusula, éstos se han encontrado con respuestas evasivas por parte del banco o les han indicado que su hipoteca no tiene incluida dicha cláusula, cuando en realidad sí la tenía.

Y no sólo eso, sino que podrían haber estado abonando esas cantidades de más durante años, correspondiéndoles la devolución de un importe económico por parte de su entidad que usted debe reclamar, ya que de lo contrario el banco no le devolverá cantidad alguna por iniciativa propia, siendo necesario a día de hoy requerirles a tal fin.

Desde este despacho queremos ofrecerles la realización de una revisión gratuita de su hipoteca, revisión en que determinaremos la existencia de la cláusula suelo, así como el importe de las cantidades que pudieran corresponderle por la aplicación de esta cláusula suelo si la tuviesen, y que les ha sido aplicada indebidamente durante años, cláusula suelo que ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo mediante Sentencia número 241/2013, de fecha 9 de mayo de 2.013, reiterada por Sentencia número 464/2014, de fecha 8 de septiembre de 2014.

El hecho de que dicha cláusula haya sido declarada nula implica que debe ser retirada por el banco sin condición alguna, esto es, debe ser retirada por su entidad con la mera petición por su parte de que proceda a retirarla, y no estar condicionado por la firma de ningún tipo de documento en que se indique que se comprometen a que le bajan el tipo, o por ninguna firma de seguro de vida, hogar o similares. Si esto no sucede así, debe procederse judicialmente.

En dicha reunión les informaremos de todos los pasos a seguir para proceder a la reclamación o interposición de demanda en su caso. Y sepa además que la condena en costas a la entidad bancaria en caso de interponer una demanda para que la cláusula suelo sea retirada de su hipoteca por nula, está asegurada, por lo que no tendría para usted coste alguno dicho procedimiento.

Una vez su cláusula suelo sea declarada nula en su hipoteca, ya podemos reclamar las cantidades que, en su caso, haya usted abonado de más por la aplicación de dicha cláusula, y además, por la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 21 de diciembre de 2016, las cantidades que puede reclamar serán aquellas abonadas de más desde la formalización de dicha hipoteca.

No dude en contactar con nosotros en el 927 22 05 81 y le citaremos en nuestro despacho para realizar un estudio gratuito de su caso.

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07
jul

ROSADO & ASOCIADOS TE AYUDA A TRAMITAR LAS AYUDAS AL AUTOEMPLEO

Desde Rosado & Asociados queremos informar a todos nuestros seguidores que se han publicado en el DOE de 5 de julio de 2016 las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento del autoempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Son muchas las personas que, en los últimos años, han tenido que reconducir su situación laboral planteándose trabajar para ellos mismos, esto es, como autónomos. Esa tendencia ha llegado por supuesto a nuestra comunidad, Extremadura, lo cual ha fomentado la necesidad de incluir unas ayudas destinadas a tal fin.

Tal y como reza nuestra post, en dicha publicación se establecen los requisitos para la obtención de la subvención destinada al autoempleo en la Comunidad, siendo necesario la elaboración de un plan de empresa para la obtención de esta ayuda, entre otros requisitos.

Desde Rosado & Asociados entendemos que la realización de todos los trámites necesarios para el alta de de un nuevo autónomo, así como, reunir y preparar toda la documentación necesaria para la solicitud de la ayuda, son procesos que requieren tiempo, dejando de realizar otras funciones prioritarias para el futuro autónomo.

Por todo ello, os informamos que en Rosado & Asociados ayudamos a los autónomos a tramitar el alta de su actividad y la solicitud de la ayuda para el fomento del autoempleo en la comunidad autónoma de Extremadura.

A continuación os dejamos el enlace a la publicación del DOE de los requisitos generales para la obtención de la subvención, no sin antes comunicaros que no dudéis en contactar con nosotros si tenéis dudas al respecto.

 

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2016/1280o/16040102.pdf

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28
jun

¿Puede un autónomo deducir el salario del cónyuge?

En muy habitual, sobretodo en nuestro país, encontrarnos con negocios regentados por grupos familiares, cuya cabeza visible es uno de los integrantes de la familia que figura como autónomo o empresario individual, persona física. El resto de trabajadores que se suman a esta actividad suelen ser hijos y también suele predominar la figura del cónyuge. Si eres autónomo es muy probable que te hayas visto en esta situación, ya que es bastante habitual que un empresario cuente con la colaboración de su cónyuge en la actividad que desarrolla, preguntándonos inmediatamente ¿Me puedo deducir el salario del cónyuge?

De entrada la respuesta inmediata a la pregunta planteada de si puedo deducir el salario del cónyuge sería no, ya que la normativa laboral considera que el cónyuge de un empresario no puede ser dado de alta por éste como trabajador por cuenta ajena en el Régimen General de la Seguridad Social, pero en Rosado & Asociados queremos aportar un poco de luz a este asunto.

Si el cónyuge debe darse de alta entonces en el RETA, ¿qué ocurriría? Pues la respuesta es básicamente que, un autónomo puede, aunque su cónyuge se encuentre en alta en el RETA, deducirse las retribuciones que le haga, esto es, el gasto que le supone. Para ello el empresario debe demostrar que existe contrato laboral y que esta relación laboral se desarrolla de manera habitual y continua. Asimismo, el cónyuge debe declarar esta renta como rendimiento del trabajo para que el autónomo pueda deducir el salario del cónyuge sin problemas.

La ventaja que puede aportar al empresario deducir el salario del cónyuge viene marcada por el hecho de conseguir de este modo una tributación global por IRPF inferior a la que tendría el empresario si imputa todas las rentas a sí mismo, por lo que debe comprobar los beneficios de deducir el salario del cónyuge, sin pasar por alto los detalles a tener en cuenta para hacerlo de manera correcta.

Así esperamos haber resumido de manera muy concreta los aspectos más globales de este asunto, aunque entendemos que puede haber detalles que necesiten ser aclarados, por lo que si precisáis de asesoramiento en este asunto no dudéis en poneros en contacto con Rosado & Asociados.

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