ESTUDIO GRATUITO DE LAS CANTIDADES QUE EL BANCO DEBE DEVOLVERLE POR LA CLÁUSULA SUELO DE SU HIPOTECA.

19
ene

Desde Rosado & Asociados queremos advertirles a todos aquellos que poseen una hipoteca de la necesidad de realizar una revisión de la misma, ya que podrían tener incluida en dicha hipoteca una cláusula suelo de la que hasta la fecha no habían oído hablar, y podrían estar abonando mensualmente una cantidad superior a la que les correspondería abonar a día de hoy, además de haberla estado abonando todos los meses durante años.

Tanto es así, que un elevado porcentaje de propietarios de vivienda tienen cláusula suelo en su hipoteca y no son conocedores de tal circunstancia, ni lo serán probablemente si no acuden a que se realice un estudio de sus escrituras hipotecarias. Todo este desconocimiento por parte de los propietarios de vivienda viene motivado por la falta de información real que reciben de sus entidades bancarias, ya que, incluso ante la petición de información a su entidad por parte de los clientes acerca de la existencia de esta cláusula, éstos se han encontrado con respuestas evasivas por parte del banco o les han indicado que su hipoteca no tiene incluida dicha cláusula, cuando en realidad sí la tenía.

Y no sólo eso, sino que podrían haber estado abonando esas cantidades de más durante años, correspondiéndoles la devolución de un importe económico por parte de su entidad que usted debe reclamar, ya que de lo contrario el banco no le devolverá cantidad alguna por iniciativa propia, siendo necesario a día de hoy requerirles a tal fin.

Desde este despacho queremos ofrecerles la realización de una revisión gratuita de su hipoteca, revisión en que determinaremos la existencia de la cláusula suelo, así como el importe de las cantidades que pudieran corresponderle por la aplicación de esta cláusula suelo si la tuviesen, y que les ha sido aplicada indebidamente durante años, cláusula suelo que ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo mediante Sentencia número 241/2013, de fecha 9 de mayo de 2.013, reiterada por Sentencia número 464/2014, de fecha 8 de septiembre de 2014.

El hecho de que dicha cláusula haya sido declarada nula implica que debe ser retirada por el banco sin condición alguna, esto es, debe ser retirada por su entidad con la mera petición por su parte de que proceda a retirarla, y no estar condicionado por la firma de ningún tipo de documento en que se indique que se comprometen a que le bajan el tipo, o por ninguna firma de seguro de vida, hogar o similares. Si esto no sucede así, debe procederse judicialmente.

En dicha reunión les informaremos de todos los pasos a seguir para proceder a la reclamación o interposición de demanda en su caso. Y sepa además que la condena en costas a la entidad bancaria en caso de interponer una demanda para que la cláusula suelo sea retirada de su hipoteca por nula, está asegurada, por lo que no tendría para usted coste alguno dicho procedimiento.

Una vez su cláusula suelo sea declarada nula en su hipoteca, ya podemos reclamar las cantidades que, en su caso, haya usted abonado de más por la aplicación de dicha cláusula, y además, por la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 21 de diciembre de 2016, las cantidades que puede reclamar serán aquellas abonadas de más desde la formalización de dicha hipoteca.

No dude en contactar con nosotros en el 927 22 05 81 y le citaremos en nuestro despacho para realizar un estudio gratuito de su caso.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*