EL BRANDING: HERRAMIENTAS PARA EL MERCADO INTERNACIONAL.

03
may

¿Se plantean las empresas  la importancia que tiene la MARCA de sus productos / servicios  en el mercado internacional?

Cuando comenzamos un proceso de internacionalización en  una empresa, en muchas ocasiones hace falta revisar nuestra imagen e incluso modificarla, en su caso, dependiendo del mercado donde queramos introducir nuestros productos /servicios, pues no todas las imágenes valen.

Elegidos los mercados de interés, y antes de proceder con la venta de productos / servicios en dichos mercados, la protección mediante el registro de la marca supone un acto prioritario. Mediante el registro de la marca la empresa se asegura la tenencia de un derecho en exclusiva que le permite en primer lugar, y con carácter general, el uso de la misma y, en segundo lugar, la prohibición de uso a terceros de su marca sin su consentimiento.ara la seguridad jurídica y económica de la empresa.

Por supuesto, estudiar el packaging  para aportar valor al producto  y reducir costes  en el transporte de la mercancía, es fundamental en este proceso.

¿Y adaptara la web al mercado  meta?, esto es algo que la mayoría de las empresas pasan por alto, y no le dedican el tiempo y los recursos suficientes para crear una imagen  adecuada a nuestros “futuros clientes”. Es fundamental elegir correctamente  dominio de la web  y saber cómo y en qué idioma traducirla, ejemplo.

Y por supuesto, la utilización de las redes sociales como  estrategia de posicionamiento-  cuáles utilizar en cada negocio, saber cómo se vende en las redes sociales-

Todas estas cuestiones se trataron en profundidad en la Jornada que el pasado viernes  organizó la Consultora Internacional  Rodado & Asociados en  Cid   de   Tierra de  Barros – Río Matachel en  Villafranca de los Barros, dentro del Programa EXPERTA  promovido por la Excma. Diputación de Badajoz y  que está dirigido a las empresas de la provincia de Badajoz  para ayudarles a  iniciar el Proceso de Internacionalización.

Dicha jornada fue impartida por una Agencia de Comunicación externa: Petit & Pixel, y a la misma acudieron  una veintena de empresas de muy diferentes sectores, todas ellas de la  provincia de Badajoz.

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