¿ERES PROFESIONAL LIBRE Y SIGUES SIN ADAPTARTE AL NUEVO REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS?

13
nov

Como ya os avanzamos en nuestro anterior post, el pasado 25 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, por el cual todas las empresas, asociaciones y profesionales libres deben regirse a partir de ahora, pero lo cierto es que muchas empresas, y sobre todo muchos profesionales, tales como despachos de médicos especialistas, abogados, procuradores, arquitectos, arquitectos técnicos y otra gran diversidad de profesional de varios sectores siguen sin adaptarse al mismo.

La importancia de estar adaptado al nuevo Reglamento General de Protección de Datos se debe al hecho de la existencia de importantes sanciones que se derivan del incumplimiento de este Reglamento, siento estas sanciones elevadas en muchos de los casos y convirtiéndose en otra de las principales novedades a destacar con respecto a la ya derogada Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Queremos además resaltar que, en el caso de los profesionales libres mencionados, tales como médicos especialistas, abogados, procuradores, etc. se trata con datos especialmente sensibles y una fuga de este tipo de datos puede traer graves consecuencias, ya que esa filtración de información puede acarrear daños morales a la persona afectada y por tanto sanciones administrativas, penales, civiles y un largo etc, que pueden alcanzar un elevado importe para el profesional, de ahí la importancia de la rigurosa adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, ya que no sólo protege a los clientes de quien tratamos los datos, sino que la adecuada aplicación del Reglamento protege a los propios profesionales de incurrir en errores que puedan acarrearles graves sanciones.

En definitiva, si como profesional libre necesitas adaptarte al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, queremos que sepas que en Rosado & Asociados podemos ayudarte en esa adaptación. Contacta con nosotros si necesitas presupuesto para tu caso concreto y te informamos sin compromiso. (TELÉFONO 927 22 05 81 / e-mail: info@rosadoasociados.es).

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*