CORONAVIRUS Y REVISIÓN DE ALQUILER DE LOCAL DE NEGOCIO

16
Abr

La crisis sanitaria por coronavirus ofrece la posibilidad de realizar una revisión, o incluso exoneración de la renta relativa al alquiler de un local de negocio. Aunque hay que estudiar caso por caso los contratos, existe jurisprudencia en otros casos de fuerza mayor que permiten plantear una suspensión.

Ante la difícil tesitura que se plantea a muchos empresarios a la hora de tener que seguir soportando el pago de los alquileres de sus locales de negocio sin tener ingresos, ROSADO & ASOCIADOS lanza un servicio por el cual, y de manera gratuita, se revisarán los contratos de arrendamiento que tengan en vigor de modo que puedan solicitar, bien de mutuo acuerdo, o bien en el futuro de manera judicial, la suspensión o modificación de la renta a pagar durante el periodo en el que no existan ingresos debidos a la crisis sanitaria del coronavirus.

Aunque, obviamente, no existen sentencias relacionadas con este asunto, entendemos que podrían aplicarse tanto artículos del Código Civil como jurisprudencia aplicada a otros casos de fuerza mayor que puedan forzar a los arrendadores a renegociar a la baja la renta, o incluso a exonerar del pago de la misma a los arrendatarios en una crisis de las dimensiones de la actual crisis sanitaria del coronavirus.

La teoría jurídica en que nos basamos se inspira en el necesario equilibrio de las contraprestaciones que las partes del contrato de arrendamiento de locales de negocio se deben, que se vuelven absolutamente en contra de los empresarios en el caso de que, por un motivo externo y absolutamente imprevisible, se vean obligados a cerrar sus negocios, como es la situación actual, debido al coronavirus.

Solo en el caso (creemos que extremadamente raro) en que el contrato previera las consecuencias de una crisis provocada por una fuerza mayor, como la crisis del coronavirus, el contrato tendría que cumplirse en su integridad. Sin embargo, entendemos que en más de un 85% de los casos el empresario podría tener derecho a que se le revisara su renta, bien reduciéndola o incluso es posible que pudiera ser exonerado de la misma.

Para prestar el asesoramiento, ROSADO & ASOCIADOS ha habilitado la cuenta de correo rosadoasociados@rosadoasociados.es donde el empresario que desee que nuestros servicios jurídicos revisen su contrato GRATUITAMENTE, podrán remitirlo escaneado junto con sus datos personales y un teléfono de contacto.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*