La globalización de los mercados y la situación actual del mercado nacional interior español está obligando a las empresas a la apertura de nuevos mercados en un intento de conseguir clientes internacionales. De ahí que muchas sociedades y PYMES hayan ya iniciado procesos de internacionalización y tareas relativas al comercio exterior.

Entre esas empresas se encuentran  numerosas empresas extremeñas, que cuentan sin duda con potencial para comenzar un proceso de internacionalización, pero que tienen al mismo tiempo necesidad de encontrar un correcto asesoramiento, por lo que nos centraremos en esta ocasión en hablar de la importancia de los asesores en comercio exterior en Extremadura, ya que al contar con profesionales cualificados en el mismo territorio en que se ubican las empresas facilita a las mismas el acceso a un asesoramiento, sin necesidad de tener que buscarlo a varios kilómetros de su ubicación actual y fuera de la región.

Y es que los beneficios potenciales derivados de la Internacionalización son muchos; no sólo ayuda a aumentar los beneficios económicos de las organizaciones, sino que desarrolla capacidades dormidas de los miembros del equipo de trabajo. De ahí sin duda la importancia de contar con asesores en comercio exterior en Extremadura.

El posicionamiento internacional implica el aumento del número de competidores de la empresa, obligando a las mismas a buscar la diferenciación de sus productos y procesos. Todo ello necesita de un correcto asesoramiento para minimizar los costes y optimizar los beneficios.

Pero, ¿qué beneficios puedo obtener si decido internacionalizar los productos de mi empresa y lanzarme al comercio exterior? Estas dudas pueden ser resultas igualmente por los asesores en comercio exterior en Extremadura.

En primer lugar, y desde el punto de visto productivo, el posicionamiento de los productos en los mercados internacionales permite aprovechar recursos y capacidades ociosas previamente en las empresas, además de favorecer el nacimiento de economías de escala con la consecuente reducción de costes productivos.

Desde el punto de vista de la comercialización, aumenta la venta de los productos,  mejorando la imagen interior e internacional de la empresa, suprimiendo posibles barreras culturales e ideológicas. Todo ello se traduce en una mejora del posicionamiento de la organización y sus productos frente a terceros.

En el aspecto económico-financiero, la internacionalización y el comercio exterior diversifican el riesgo derivado de la dependencia de las ventas nacionales, además de favorecer el acceso a instrumentos financieros internacionales y al disfrute de los beneficios fiscales de la exportación.

La internacionalización y el comercio exterior también afectan al capital humano de las empresas, estimulando el desarrollo de sus capacidades, habilidades y dinamismo.

Para poder aprovechar las ventajas competitivas derivadas de la implantación del proceso de internacionalización y el comercio exterior, las empresas deben tener presente el carácter estratégico del mismo, con resultados a medio y largo plazo, y la importancia de la planificación.

Por ello, si su empresa está pensando en internacionalizar sus productos y lanzarse al comercio exterior, es imprescindible contar con asesores especializados. La mejor forma de iniciar el proceso es a través de la elaboración de un Plan de Internacionalización adaptado a las características de su empresa que identificará cuáles son los mercados idóneos a abordar, las mejoras que ha de introducir en su empresa y la cuantificación de los posibles costes derivados del proceso.

Contar con profesionales externos especializados en comercio exterior, esto es, con asesores en comercio exterior en Extremadura, permite reducir costes, disminuir riesgos y minimizar los posibles errores asociados a la incertidumbre del proceso de internacionalización y comercio exterior.

En este sentido, Rosado & Asociados cuenta con un equipo de profesionales asesores en comercio exterior en Extremadura, que le ayudarán en el diseño de la planificación de la estrategia a seguir una vez diagnosticada la situación real de la empresa. Por lo que, si está interesado en lanzarse al proceso de internacionalización de su empresa, no dude en contactar con nosotros, ya que el asesoramiento que podemos proporcionarle comprende todos y cada uno de los aspectos que necesitará para ello y en todo ello sin moverse de nuestra región.