Desde Rosado & Asociados queremos informarles en esta ocasión de las opciones que pueden tener respecto a la devolución de IVA, centrándonos en esta ocasión en la posibilidad de que puedan solicitar la devolución mensual de IVA si así lo desean.

Esto es una cuestión a plantearse, por ejemplo, si prevé que durante el año que viene su empresa tendrá más IVA soportado que repercutido, caso éste en que puede optar porque Hacienda le devuelva, cada mes, el saldo de IVA a su favor que haya generado, esto es, realice una devolución mensual de IVA.

De esta manera, no tendrá que esperar a la última declaración del año para solicitar la devolución, pudiendo beneficiarse de esta ventaja que creemos muy pocos conocen y que desde Rosado & Asociados queremos que llegue a todos aquellos que deseen acogerse a ella.

Es posible que se pregunten qué hacer a fin de solicitar dicha devolución, por lo que les informamos de que es tan sencillo como inscribirse en el Registro de devolución mensual de IVA durante el próximo mes de NOVIEMBRE (en el Modelo 036), con efectos a partir de enero de 2016.

No obstante, también puede solicitar la inscripción durante el plazo de presentación de la próxima declaración (1 al 20 de octubre), con efectos a partir de este mes de octubre.
Una vez acogido a este régimen, deberá presentar sus declaraciones cada mes, pero evitará el coste financiero de tener que esperar a final de año para recuperar el saldo de IVA a su favor, y recibir por tanto la devolución mensual de IVA.

Con esto esperamos haberles ofrecido una alternativa a la hora de decidir el modo en que desean les sea devuelta una cantidad de dinero concreta, pudiendo así, a partir de ahora elegir, si desean seguir como hasta la fecha, o por el contrario prefieren solicitar la devolución mensual de IVA.