¿Se plantean las empresas la importancia que tiene la MARCA de sus productos / servicios en el mercado internacional?
Cuando comenzamos un proceso de internacionalización en una empresa, en muchas ocasiones hace falta revisar nuestra imagen e incluso modificarla, en su caso, dependiendo del mercado donde queramos introducir nuestros productos /servicios, pues no todas las imágenes valen.
Elegidos los mercados de interés, y antes de proceder con la venta de productos / servicios en dichos mercados, la protección mediante el registro de la marca supone un acto prioritario. Mediante el registro de la marca la empresa se asegura la tenencia de un derecho en exclusiva que le permite en primer lugar, y con carácter general, el uso de la misma y, en segundo lugar, la prohibición de uso a terceros de su marca sin su consentimiento.ara la seguridad jurídica y económica de la empresa.
Por supuesto, estudiar el packaging para aportar valor al producto y reducir costes en el transporte de la mercancía, es fundamental en este proceso.
¿Y adaptara la web al mercado meta?, esto es algo que la mayoría de las empresas pasan por alto, y no le dedican el tiempo y los recursos suficientes para crear una imagen adecuada a nuestros “futuros clientes”. Es fundamental elegir correctamente dominio de la web y saber cómo y en qué idioma traducirla, ejemplo.
Y por supuesto, la utilización de las redes sociales como estrategia de posicionamiento- cuáles utilizar en cada negocio, saber cómo se vende en las redes sociales-
Todas estas cuestiones se trataron en profundidad en la Jornada que el pasado viernes organizó la Consultora Internacional Rodado & Asociados en Cid de Tierra de Barros – Río Matachel en Villafranca de los Barros, dentro del Programa EXPERTA promovido por la Excma. Diputación de Badajoz y que está dirigido a las empresas de la provincia de Badajoz para ayudarles a iniciar el Proceso de Internacionalización.
Dicha jornada fue impartida por una Agencia de Comunicación externa: Petit & Pixel, y a la misma acudieron una veintena de empresas de muy diferentes sectores, todas ellas de la provincia de Badajoz.