Por primera vez se celebra en España la ExpoHalal, que abrirá sus puertas mañana día 21 en Madrid, (Pabellón 2 de la Feria de Madrid, IFEMA), hasta el jueves 22.

La industria Halal, término que engloba el conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes, crece a un ritmo anual del 20% y alcanza ya los 560.000 millones de dólares al año en el mundo, según las cifras compiladas por la empresa de relaciones internacionales Ambar Connect.

Este sector ya no se dirige únicamente a los 1.800 millones de musulmanes, el 23% de la población mundial, sino que se abre al consumo global de todas aquellas personas interesadas en un consumo ético y responsable.

Del mismo modo, la industria tampoco se ciñe exclusivamente a la alimentación y cubre también sectores como las finanzas, el turismo, la cosmética o la salud.

Esta primera edición de la ExpoHalal ha levantado una gran expectativa, con la presencia de expositores de larga trayectoria en el sector Halal español, nuevos productos y empresas», señala la directora de la feria, María Salvador. Visitantes de más de 32 países han confirmado su asistencia al evento. Proceden en su mayoría de Europa, Oriente Medio, África y Asia, e incluyen delegaciones oficiales de Omán, Jordania, y otras.

Expositores de ExpoHalal se dividen entre los sectores agroalimentario y del turismo principalmente. Destaca la importante presencia de la industria cárnica española.»La alta participación de empresas pertenecientes al sector del dulce y la confitería, nos da una idea de la diversidad de productos y oportunidades que ofrecen los mercados Halal», explicó la directora general de la empresa organizadora Ambar Connect, Carolina de Funes.

Entre las marcas españolas que estarán presentes destacamos Hero, Elgorriaga o los caramelos tradicionales El Caserío y referentes de estilo de vida como El Corte Inglés.

Entre los expositores de países extranjeros de la ExpoHalal destacan marcas consolidadas en el mercado francés, un grupo empresarial de Libia, cosmética marroquí o empresas de lugares como Malasia.

ExpoHalal Spain 2015 se complementa con una serie de conferencias bajo el formato de mesas redondas, en las que expertos, empresarios e instituciones nacionales e internacionales tratarán temas actuales de debate como la apertura de nuevos mercados, la normalización, la incursión de nuevas tecnologías entre otros.

Más información:
http://es.expohalal.com/