En esta ocasión queremos informaros de la entrada en vigor, el pasado 11 de noviembre, de la Orden ESS/2098/2014 de 6 de noviembre, publicada en el BOE, por la que se aprueba el nuevo modelo de recibo individual de salarios, esto es, el nuevo modelo de nóminas de los trabajadores. Este nuevo modelo de nóminas entró en vigor ayer mismo, y concede un plazo de seis meses al empresario para adaptarse y modificarlas.
Hasta ahora, en las nóminas, únicamente constaba la base de cotización y tipo de retención correspondiente a la aportación del trabajador, pero no determinaba la aportación del empresario. Con este nuevo modelo de nóminas, las aportaciones que realizan ambas partes quedarán especificadas.
En el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de dicha Orden, el empresario deberá adaptarse al nuevo modelo de nóminas e incluir en las mismas la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social, indicando la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador, en los términos que reglamentariamente se establezcan.
Os facilitamos el enlace a la publicación del BOE en la que figura la Orden ESS/2098/2014 de 6 de noviembre en toda su extensión.
Para ampliar la información:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/11/pdfs/BOE-A-2014-11637.pdf
Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por
internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)
Muchísimas gracias. Seguiremos ofreciendo contenidos que os puedan interesar y, sobretodo, orientar de algún modo en asuntos cotidianos que nos generan a todos muchas dudas. Saludos cordiales.